Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Soluciones Agroindustriales y Energéticas S.L. (SOLAEN), empresa dedicada al “Diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización, calefacción, fontanería, AT, BT, equipos a presión, gas, protección contra incendios, telecomunicaciones, instalaciones petrolíferas. Diseño y fabricación de equipos de refrigeración evaporativa”, asume la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo como factores fundamentales en la realización de sus actividades con objeto de lograr la satisfacción del cliente y partes interesadas, dando cumplimiento a sus requisitos y a la satisfacción del usuario, todo ello con la premisa fundamental de compatibilizar su realización con el medio ambiente y de la seguridad y salud.

Por ello, la Alta Dirección proporciona todos los recursos humanos y materiales, ya que la conformidad de sus productos con los requisitos del cliente y partes interesadas y el cumplimiento al mismo tiempo de todos aquellos requisitos legales, reglamentarios y aquellos requisitos que SOLAEN suscriba, es su objetivo primordial, además de la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado (conforme a los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001).

El compromiso de la Alta Dirección de SOLAEN para la protección del medio ambiente y la prevención de los daños y el deterioro de la salud, además del cumplimiento de la legislación, normativa ambiental y los requisitos que SOLAEN suscribe relacionados con sus aspectos ambientales y con sus peligros para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), se centra en la mejora continua del comportamiento ambiental y de SST, así como en aquellos aspectos ambientales y magnitud de los riesgos para la SST dentro de las actividades que desarrolla SOLAEN.

 

NUESTROS PILARES

  • Los trabajadores tienen el derecho y la obligación de trabajar de forma segura y saludable. Conscientes de que la actividad que se desarrolla en la empresa puede ocasionar daños a nuestros trabajadores, a las instalaciones o a terceras personas, asumimos la responsabilidad de implantar y liderar, como un elemento más de la gestión empresarial, un Plan de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo de garantizar la seguridad y salud en el trabajo. Así la implantación del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales nos permitirá mejorar de forma continua las condiciones del trabajo que realizamos.
  • Promover modelos organizativos que favorezcan la implicación, consulta y participación de todas las personas de la organización en el Sistema Integrado de Gestión.
  • Planificar y ejecutar las actividades de manera ordenada, racional y ausente de defectos, disminuyendo el impacto sobre el entorno.
  • Proporcionar la información y los recursos necesarios para establecer y revisar los objetivos y metas que garanticen la gestión del Sistema de Gestión Integrado.
  • Mejorar la gestión de los residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, recuperación y reciclaje de los mismos, asegurando la correcta eliminación de los no recuperables. Así como, prevenir la contaminación en todo el medio.
  • Mantener con el cliente y partes interesadas una comunicación fluida para atender sus necesidades, requisitos y expectativas de forma que se logre maximizar su grado de satisfacción y motive su fidelidad.
  • Fomentar y mentalizar al personal para el seguimiento de los procedimientos de calidad y el uso de técnicas y productos ambientales y seguros más adecuados, sin merma de la creatividad ni de las innovaciones que surgirán dentro de un proceso de mejora continua del sistema.
  • Reducir el consumo de recursos naturales, mediante la utilización de productos reciclados y/o reciclables y promover el ahorro energético.
  • Lograr un equipo seleccionado de colaboradores, con criterios de calidad, medio ambiente, SST, acordes con las normas de SOLAEN, para optimizar la idoneidad de actividades desarrolladas, de cara a la durabilidad, limpieza y acabado final, respeto al entorno natural integrándolas en la Política de Calidad, Medio Ambiente y SST de la Organización.
  • Velar porque todo el personal conozca, entienda y aplique lógica y racionalmente las especificaciones y normas, los métodos, los procedimientos y la política de acuerdo al Sistema, asegurando un autocontrol a priori de las actividades que minimice o haga innecesarias las acciones correctivas.

 

El Gerente de SOLAEN entiende que la calidad, el respeto al entorno donde se desarrollan sus actividades, la eficiencia y correcta gestión medioambiental en él mismo no puede imponerse desde fuera, sino que debe nacer desde el interior del equipo humano que forma la Sociedad, y anima a todas las personas de la misma a hacer de la calidad, del respeto al medio ambiente y de la prevención de riesgos laborales, su forma de trabajo. La Dirección SOLAEN se compromete a mejorar continuamente el Sistema de Gestión Integrado implantado, en las revisiones periódicas que mantiene anualmente.

 

Huercal de Almería a 13 de febrero de 2020.
Diego Mañas García
Gerente de Soluciones Agroindustriales y Energéticas S.L.