Bioclimatización evaporativa, la mejor herramienta para combatir las altas temperaturas

Una climatización sostenible de máxima calidad es la mejor carta de presentación que tenemos ante nuestros clientes. La satisfacción de quienes ya han comprobado los beneficios de nuestros sistemas evaporativos, entre los que destaca el ahorro energético, son el mejor aval con el que contamos.

Mediante la climatización por evaporativos, damos soluciones bioclimáticas a las subidas de temperaturas que experimentamos en los últimos años, aportando las soluciones más eficaces, eficientes y respetuosas con el medio ambiente en todo tipo de instalaciones: pabellones deportivos, salas de juego y zonas recreativas, bodegas de vino, centros y naves comerciales, cocinas industriales, colegios, concesionarios y talleres de coches, invernaderos y garden centers, geriátricos, pádel indoor o residenciales y unifamiliares.

Nuestros profesionales encontrarán la solución perfecta y que mejor se adapte a sus características y necesidades de una manera cómoda, rápida, sencilla y muy económica

La climatización por evaporativos se basa en el sistema adiabático termodinámico, el mismo sistema que utiliza la Tierra para enfriarse, viento y agua. El movimiento del aire extrae calor de las paredes, suelos y techos a medida que pasa sobre ellos, por lo que también se enfría el edificio, lo que se conoce como enfriamiento de masa térmica).

Éstos sistemas no utilizan ningún gas tóxico y tienen un impacto ambiental mucho menor que otros sistemas de refrigeración. Por su consumo, ahorran más de una tonelada al año de gases de efecto invernadero emitidos en la generación de la electricidad que usa para su explotación.

En Solaen, dentro de los distintos tipos, podemos ofrecerle desde los evaporativos portátiles, ideales para hogar y locales, y los evaporativos fijos, instalables en paredes y cubiertas, pensados para industrias y grandes superficies.

Amplíe información en nuestros catálogos

Beneficios de la climatización evaporativa

  • Reduce la temperatura entre 5 y 12 ºC según condiciones exteriores.
  • Consume un 80% menos que un aire acondicionado.
  • Sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas.
  • Mejora la calidad del aire desplazando polvo, humos y olores.
  • Permite la climatización de zonas puntuales.
  • Renovación 100% de aire exterior filtrado y fresco.
  • Reduce la electricidad estática.
  • Innovación y sostenibilidad.

Contacte con nosotros, como empresa distribuidora, instaladora y mantenedora, ofrecemos un servicio completo, comprometiéndonos a realizar un estudio especializado para que los resultados sean óptimos